GALERIA DE FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías cedidas por el Servicio de Desarrollo Pesquero de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga. Junta de Andalucía

22 pensamientos en “GALERIA DE FOTOS

  1. Me alegro de que haya gente a la que le preocupe este tema. Me llama la atención la foto de la masa de sardinas. ¿Se tiene algún dato de en cuántos kilos de adultos se convertirían y el precio de los mismos, y el valor económico dado el precio que alcanzan las sardinas en verano? No sólo es una pérdida para el medio sino que tal vez también de beneficios económicos, que parece que es lo único que le importa a algunos.

    • Gracias, Sar, por entrar y comentar. Estoy preparando un articulo, especialmente dedicado a eso, a cifras: en cuántos kilos de pescado adulto se traducicirían las capturas de inmaduros si se dejasen crecer; en cuáles son las ganancias para los furtivos; en cuál es la pérdida de beneficios segun los precios actuales de sardinas. En breve, estará publicado. Gracias

  2. Enhorabuena has hecho un trabajo magnífico, un “blog” realmente facil de utilizar y que ademas informa de muchos temas.
    Me ha hecho ilusión recordar mis inicios como Veterinario Titular de Torrox , interviniendo grandes cantidades de inmaduros
    Gracias por mantenerme entre tus contactos

  3. no haciendo defensa al furtivismo antes habia muchos mas chanquetes salmonetillos que en este tiempo dejaban lugar de cria para ir hacia aguas mas profundas. donde estan? no solo el furtivo a mi pesar elimina la cria en fondos cercanos a la costa, uno de los canceres mayores los emisarios por el quimico vaciado al mar y los cementerios de cemento y hierros que mal llamados arrecfes artifciales hacen del mar una pudricion. pero todo es politica. con argumentos engañosos. una humilde opinion de un amante del mar.

    • Sí, es cierto; todo influye en el descenso de las pesquerías; la sobreexplotación, la contaminación, etc.; pero es muy fácil entender que si matamos masivamente a las crías, en breve tiempo no habrá adultos. Y este factor es uno de los más significativos. Gracias por entrar y compartir tu pensamiento.

      • Si pero ya hace.muchos años que ese tipo de.pesca descendio a unos.pocos.botes de casi un centenar que habia y donde estan los.maduros.no no hemos.parado a pensar por que no estan. Resumimos en una palabra contaminacion y gastamos mucho dinero.publico en perseguir esa pesqueria hoy en dia casi desaparecida. Pero.no gastamos ni aliento para decir la cruda realidad a los chanquetes o alpia minuta lo eliminan vaciantes con productos quimicos antes de llegar a adultos.

  4. Te veo muy metida en harina…- de pescado por supuesto-, que ha sido de ese pasado entomológico….La verdad es que el blog está muy bien… Enhorabuena!! Ah, y en la foto estás muy guapa… ¿Qué más se puede pedir…! Un abrazo desde el reino nazarí. Carlos N.

    • Fueron 17 años, con un jefe maravilloso, Cayetano Garijo, todo un Señor, del que aprendí muchas cosas, además de entomología. Atrás quedaron nemátodos, solarizaciones, y arañas rojas. Ahora llevo 10 años navegando en otras “aguas”, donde tambien he aprendido mucho y donde, por ahora, me siento como un “pez”. Aún así, no descarto seguir aqui, ni marchar a otro “campo” o a otro “medio ambiente”.

      • Tu ves, yo más que como un pez me veo como un crustaceo -será por “la reuma”; Por qué lo del frio en “Graná”, será cierto para los que no se pasan la mitad el tiempo en Mälaga, como es mi caso….Tu sabes que aunque todavia no he llegado a la categoria de “boquerón” estoy a medio camino, es decir que ya me puedo considerar una “alacha adobá”. Have a nice day…

  5. Bueno Elvira!! Me agrada mucho esta lucha, pero el problema es que a quien reclamas? Yo lo he intentado en el mercado central y hay que ir a un veterinario que nunca lo veo en su puesto y si pregunto al vendedor, me dice que son producto de las redes y que no se computan con inmaduros, donde hacer reclamacion.?

    • Gracias por comentar. Los veterinarios no tienen competencia en las tallas del pescado. Es competencia de Pesca. Llamas a la Delegación de Agricultura y Pesca 951038247 y que te pasen con la inspección pesquera. De manera anónima puedes dar la información que quieras.

    • Todos podemos hacer algo ante el problema de los inmaduros. Por pequeños que nos sintamos ante este problema, la situación es de todos. La administración sancionando, como está haciendo. Y el particular no comprandolos, rechazandolos, en las pescaderias, restaurantes y chiringuitos. Si no hay demanda, no hay mercado. Y si lo hay mercado, no se pescan.

Deja un comentario. No es obligatorio dejar tu nombre, ni tu email, aunque lo pregunte

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s